¿Quieres ser más feliz? Permanece en el momento

 

Matt

Matt Killinsworth -de la Universidad de Harvard- expone en esta Charla TED su investigación sobre las razones de la felicidad.  Y  después de realizar un estudio a escala mundial, con más de 15.000 participantes de 80 países diferentes,   comenta que el primer enemigo de la felicidad es la divagación.

Cuando no estamos Presentes en el Aquí y Ahora somos más infelices, sea lo que sea que hagamos. Incluso cuando lo que nos pasa  no es muy agradable, somos más felices cuando nos enfocamos en la experiencia que cuando nuestra mente busca la distracción.

Matt llega a la misma conclusión que Helen Keller (una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX) quién dijo que “la felicidad es un estado de la mente que depende muy poco de las circunstancias externas”.

Así, nos equivocamos muchas veces cuando buscamos la  felicidad fuera de nosotros. En realidad es algo que nos pertenece, que está dentro  nuestro y que podemos encontrar entrenando nuestra mente para Vivir en el Presente.

Puedes verlo con subtítulos en castellano, en el siguiente enlace: Matt Killingsworth: ¿Quieres ser Más Feliz? Permanece en El Momento

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *