El Miedo

Foto "Escotofobia" de Gabriel S. Delgado C. en Flickr.

Foto “Escotofobia” de Gabriel S. Delgado C. en Flickr.

El miedo es una de las emociones básicas. Nos sirve para protegernos de los riesgos, de los peligros y para prepararnos cuando tenemos un reto importante en la vida. Sin embargo, en muchas ocasiones el miedo también puede bloquearnos, paralizarnos e impedir que progresemos.

Cuando nos dicen que alguien es valiente o  que tiene coraje nos los imaginamos sin miedo. La realidad es otra, se trata de una persona que aunque tiene miedo es capaz de transcenderlo. El secreto consiste en sentir el miedo y atravesarlo, experimentarlo.
Así que cuando quieras hacer algo nuevo, contempla tu miedo y hazlo de todos modos. Experimenta la sensación que tienes cuando sales de tus zonas conocidas y seguras (como el saltador que se pone al borde del precipicio antes de dar el salto) respira y da el paso.
Verás como tu vida será más rica, descubrirás nuevas experiencias. Tal vez las cosas nos serán como imaginabas y fracases en algunos aspectos, pero toda las experiencias contienen aprendizajes si las vives con una mente abierta. Contemplaras la vida como una aventura, con más optimismo y te verás con más fuerza para superar retos y a aceptar lo que te depare la vida.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un pensamiento sobre “El Miedo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *