La felicidad conduce al éxito

Shawn Achor

La creencia generalizada de: “Si trabajo más duro, tendré más éxito y si tengo más éxito seré más feliz “es errónea porque pensamos que primero hay que tener éxito y luego ser felices. En cambio nuestro cerebro trabaja en sentido opuesto, funciona mucho mejor si es optimista que cuando está negativo o estresado. Cuando somos optimistas elevamos nuestro nivel de energía, inteligencia y creatividad.

Así pues, la fórmula se ha de invertir, si encontramos la forma de ser positivos en el presente conseguiremos más éxitos por  trabajar mejor.

Esta es la teoría que expone el psicólogo Shanm Achor, experto en el tema de la felicidad y la productividad. Lo explica en este vídeo TED, la duración es de 12:20 min. subtitulado en catalán o castellano.

Otras de sus afirmaciones son:

  • La forma en que vemos el mundo transforma nuestra realidad. Por lo tanto, si cambiamos la forma de verlo, cambiamos nuestra realidad, nuestra felicidad y los resultados.
  • Sólo el 25% del éxito es predecible por el coeficiente de inteligencia, el otro 75% se predice por los niveles de optimismo, el apoyo social y por percibir la presión como reto en vez de amenaza.
  • La felicidad depende un 90% de nuestro interior y un 10% de los factores externos.
  • Hay maneras de entrenar el cerebro para que sea más positivo.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *