Quiénes somos

334MTC_9296

Javi Lucas

Licenciado en Derecho. Trabajé durante 15 años en una entidad financiera. Aquella no era mi verdadera vocación,  me sentía profundamente insatisfecho y con el tiempo empecé a tener diferentes problemas de salud crónicos.

Entonces decido empezar de nuevo y busco la coherencia en mi vida. Realizo un Master en Neurolingüística y en 2014 me formo como Instructor Capacitado TDI del Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR)por el Instituto esMindulness,

Es como Instructor Mindfulness que encuentro mi equilibrio. Con Susana Florentí creamos AprendoMindfulness.com y realizamos formación de Mindfulness en distintos ámbitos: particulares, empresas (Institut Català de la Salut, Diputació de Barcelona…), educación (Escuelas, Institutos…), deporte (la Mitja Marató de Granollers) y centros de Yoga (Wu wei de Sant Cugat, Yoga amb tu de l’Ametlla…).

En abril de 2014 me formo con el Nivel I en el Programa de Mindfulness aplicado a la Educación “Escuelas Despiertas”, basado en las enseñanzas del maestro zen Thich Nhat Hanh.

También formo parte del equipo ExtraordinariaMente.es, plataforma de cursos online dedicados al crecimiento personal.

En enero de 2017 inicio una formación de 4 años de Profesor de Yoga.

Desde 2014 y hasta abril de 2017 he realizado 19 ediciones de Programas MBSR de 8 semanas y más de 30 Cursos y Talleres con difusión a más de 1.100 participantes.

Practico meditación y yoga como un hábito cotidiano  y desde 2013, de forma continuada, realizo anualmente retiros de meditación de diferentes tradiciones: Yoga, Vipassana y Zen.

Miembro y socio fundador de la Asociación Profesional de Instructores de Mindfulness-MBSR.

De Mindfulness me cautiva su sencillez y eficacia, demostrada científicamente. Con él entreno a las personas a que potencien las fortalezas que tienen en su interior para vivir una vida más libre, plena y satisfactoria.

Los problemas de salud que tenía han desaparecido y ahora contemplo la vida como una aventura y no un problema a resolver.

420MTC_9376 2

 

Susana Florentí

Diplomada en Enfermería,  descubro que la medicina tradicional no da solución a muchos de los problemas que se plantean en la consulta. Sobre todo los relacionados con la ansiedad, la depresión y el estrés. Y amplio mis conocimientos con nuevas técnicas terapéuticas: Psicoterapia Breve, Máster en Neurolingüística…

Hace unos  años el estrés se me iba acumulando. Toda mi atención estaba dedicaba al cuidado de mi familia, de la casa, de los pacientes… olvidándome de mi. El día a día se convertía en un hacer continuo, sin parar. También era muy exigente conmigo misma y mi cuerpo se resentía con tensiones musculares y alergias.

Cuando en 2013 descubro Mindfulness  me hago consciente de mi realidad y del camino que quiero seguir en la vida. Se convierte en un entrenamiento para conocerme mejor, cultivar mis fortalezas y aceptar la vida tal como es, con todos sus retos.

Me formo como Instructora Capacitada TDI del programa MBSR (Reducción de estrés basado en Mindfulness)por el Instituto esMindulness y compagino mi trabajo de enfermera con actuaciones de Mindfulness impartiendo Charlas, Talleres y Cursos. Tanto para profesionales de la Salud, particulares, colectivos y también para pacientes del Institut Català de la Salut  con programas psicoeducativos para reducir la ansiedad y el sufrimiento con Mindfulness.

En 2015 junto con Javi Lucas creo la plataforma AprendoMindfulness.com para realizar cursos online. También formo parte del equipo ExtraordinariaMente.es, plataforma de cursos online dedicados al crecimiento personal.

En enero de 2017 inicio una formación de 4 años de Profesora de Yoga.

Desde 2014 y hasta abril de 2017 he realizado Programas MBSR de 8 semanas, Cursos y Talleres con difusión a más de 900 participantes.

Desde 2013 realizo anualmente retiros de meditación de diferentes tradiciones: Yoga, Vipassana y Zen. Practico meditación y yoga como hábito cotidiano.

Miembro y socia fundadora de la Asociación Profesional de Instructores de Mindfulness-MBSR.

 

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mindfulness per a una vida plena